Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones relativas a la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) del casco histórico

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones del área de Urbanismo correspondientes al año 2019.
Línea de subvención:
A las comunidades de propietarios y titulares de inmuebles para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) así como obras derivadas del resultado de dicha inspección en el casco histórico de Errenteria.

Las actuaciones protegibles objeto de subvención serán:

• La emisión del informe – cuestionario y dictamen de la Inspección Técnica del Edificio del que sea titular la Comunidad de Propietarios o el titular del inmueble solicitante y/o la realización de las obras en que se concreten las intervenciones determinadas en el dictamen de la Inspección y que afecten a los elementos comunes del edificio.
• La solicitud de ayudas al informe y a las obras se podrá efectuar independientemente.

• Podrán solicitar ayudas los informes emitidos en el año 2019 y las obras acabadas en el año 2019.
• No se prodrá presentar solicitud de subvención de realización de obras hasta que estas estén terminadas y no se subvencionarán informes emitidos en 2018 o previos.

El gasto autorizado para dicha línea de subvención es de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será del 28 de mayo de 2019 al 31 de diciembre del 2019, o previamente en caso de agotamiento del importe de la previsión presupuestaria.