Ya se puede solicitar la subvención para ayudar a la contratación para el cuidado de menores de 14 años en verano

Con el objetivo de mitigar el impacto económico local del Coronavirus, el Ayuntamiento está implementado un Plan de Choque y reactivación económica que contiene 16 medidas para incidir tanto en el ecosistema doméstico, como en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido económico local.
La emergencia sanitaria ha revolucionado el día a día de los niños, niñas y familias de nuestro municipio. Para apoyar a las familias en esta conciliación, el Ayuntamiento de Errenteria ha creado una nueva línea de subvenciones que se recoge en la cuarta línea el plan de choque diseñado para responder a las consecuencias de la crisis sanitaria. Esta subvención ya se dio a conocer en la rueda de prensa que tuvo lugar el 12 de junio, sin embargo, entonces aún no se podía solicitar. Ahora, el plazo de solicitudes está abierto.
El objetivo de esta línea de subvención es ayudar a la contratación para el cuidado de los niños y niñas hasta el comienzo del nuevo curso. A través de esta línea de subvención el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía 30.000€. Podrán acceder a esta ayuda las unidades familiares empadronadas en Errenteria que tengan a su cargo menores de 14 años con una renta inferior a 45.000€.
Se atenderán las contrataciones realizadas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El importe total de la ayuda se determinará en función de la renta bruta anual de la familia, la jornada laboral y el número de menores a cargo a partir de la cuota básica mensual por unidad familiar.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre.
Las bases para acceder a dicha subvención están recogidas aquí (https://static.errenteria.eus/zerbikat/araudia/OINA4Zaintza.pdf y la solicitud ya se puede realizar, de manera telemática, en este enlace: https://uzt.gipuzkoa.eus/WAS/AYTO/USCServicioCiudadanoVer15WEB/home.do?De=CA067124787