Errentería acoge este fin de semana varias pruebas ciclistas

El sábado día 3 de marzo se celebra en Errenteria, organizado por el Club Ciclista Laguntasuna y con la colaboración de la subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, el V Premio Ciclista de Errenteria, categorías infantil y alevín, que comenzará a partir de las 16,30 horas y tendrá una duración aproximada de 1 hora. El recorrido transcurre por un circuito en la Avenida de Navarra entre las rotondas de Gabierrota e Iztieta, sin llegar a alcanzar ésta última.

El domingo día 4 de marzo se celebra en Errenteria, organizado por el Club Ciclista Laguntasuna y con la colaboración de la subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, el XXXIV Premio Villa de Errenteria de Ciclismo, en categoría juvenil, que comenzará a partir de las 16:30 horas.
La salida y la llegada tendrán lugar en la Avenida de Navarra, frente a la Rotonda de Matxain.
La prueba va a discurrir sobre un circuito de 77 kilómetros, que se ha diseñado por carreteras cercanas a Errenteria, incluyendo la subida al Alto de Gaintxurizketa en tres ocasiones.
Además de la salida y llegada en Errenteria (hacia las 18:25 h.), el pelotón realizará tres pasos por Iztieta y Avda de Navarra hacia las 17:00, 17:30 y 18:00 horas aproximadamente.
Se espera que haya una participación de lujo, con la presencia de los mejores equipos y corredores que participarán este año en la temporada juvenil y entre los que lógicamente no faltará el Club Ciclista Laguntasuna de Errenteria, cuyos miembros confían en realizar un buen papel y acabar la carrera en los puestos de honor.
Al final de la prueba se procederá al reparto de los trofeos a los ganadores.

El Open de Euskadi XCO tendrá en 2018 diez pruebas de marzo a septiembre, lo que consolida este clásico circuito organizado por la Federación Vasca, las federaciones provinciales y los clubs locales. Para esta temporada seguirá manteniendo sus rasgos más característicos, como la inscripción gratuita, la organización a base del voluntariado o el ambiente familiar, que no están reñidos con la gran competitividad que se vive en cada carrera.
El Open de Euskadi XCO arrancará el próximo domingo 4 de marzo en el Fuerte de San Marcos de Errenteria de la mano del Club Ciclista OTXE y la colaboración de la subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria a las 11:00 horas. Como es habitual en el Open de Euskadi todas las categorías tomarán la salida a la misma hora en intervalos diferenciados, dando diferente número de vueltas al circuito.
• Elite-sub23: 5 vueltas.
• Feminas-Junior-Master40: 3 vueltas.
• Máster 30: 4 vueltas.
• Cadetes: 2 vueltas.
A las 10:15 h. dará comienzo una prueba para corredores infantiles y alevines, entre 11 y 14 años, que dispongan o no de licencia de deporte escolar. El objetivo es que los más pequeños empiecen a tener contacto con la mountain bike, para lo cual se les habilitará un circuito acorde a sus características.