Vivienda del Gobierno Vasco sacará a concurso público las viviendas dotacionales para jóvenes en Arramendi

El Gobierno Vasco apuesta por incrementar el parque público de viviendas de alquiler, tanto en nueva edificación como en la captación de viviendas que se encuentran deshabitadas.

Dentro de esta iniciativa se encontraban entre otros, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Errenteria y el Gobierno Vasco denominado “Promoción de alojamientos dotacionales inmuebles para jóvenes en el sector 36: Arramendi” que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal del 28 de Noviembre de 2008.

Según el convenio de colaboración entre ambas entidades se indica el posibilitar la promoción de alojamientos dotacionales en una parcela de 2.143 m2 siendo los jóvenes de Errenteria sus destinatarios preferentes.

El portavoz del PSE-EE en el ayuntamiento de Errenteria José Ángel Rodríguez manifiesta que “gracias al empuje de las nuevas políticas en viviendas que desde el Gobierno Vasco se van a impulsar, y del interés del grupo municipal socialista por impulsar el Convenio suscrito que estaba parado, Errenteria va a estar de enhorabuena, ya que por fin, el convenio que unánimemente refrendo el Pleno de la Corporación va a ver la luz.

En breve, se publicara en el BOPV el concurso público para la construcción de 51 alojamientos dotacionales en Arramendi (Calle Lousada) por importe de casi 5.000.000 €, en la parcela indicada para tal fin en el plan especial en el sector 36. Los jóvenes de la villa, verán más cerca y con más esperanza la posibilidad de poder lograr emanciparse e intentar crearse un proyecto de futuro que pueda ser sostenible económicamente”.
Para los socialistas, la apuesta por mejorar la situación de los jóvenes es constante desde cualquiera de los órganos que dirigimos en las diferentes instituciones”.