VII edición del festival Wheels&Waves

Por tercer año consecutivo, y cada vez con una propuesta más sofisticada, Casa Ciriza es tomada por asalto en el mejor sentido de la palabra (5000 personas en 2017 asistieron a la expo) por el festival Wheels & Waves.

Convertido en la referencia global en festivales de cultura vintage, custom, de motos, surf y skate, el festival en su séptima edición va a acercar al único y sorprendente espacio de Trintxerpe una ecléctica selección de artistas vinculados a estas diferentes culturas. Grandes nombres como Alberto Garcia Alix, Yan Morvan, John Witzig, Brian Bent, Robert Vargas, René Begué, Jj Wessels van a transformar este antiguo almacen de la industria pesquera en un mosaico de fotografía, arte, cine, elementos que se entremezclaran con una selección de motos únicas, provenientes de colecciones excepcionales de todo el mundo. Los cabezas de cartel en este apartado son sin duda los artistas Shinya Kimura, y « Cheetah » Osawa, que expondrán 2 maquinas fantásticas, con las que correrán previamente la carrera de Punk ́s Peak que se desarrolla el mismo día en el monte Jaizkibel. Indian ́s pocas veces vistas, desveles de preparaciones especiales, maquinas muy difíciles de encontrar en el mundo se juntaran en Pasaia con historias locales como la recuperación de motos de la marca Derlan, un proyecto que ha rescatado del olvido una marca de motos que funciono en Zarautz entre 1954 y 1962.

Las temáticas representadas en esta edición nos confrontaran con las enormes diferentes sociales entre los surfistas pioneros europeos del País Vasco francés que descubrieron el surf a finales de los años 50 gracias a Peter Viertel y Deborah Kerr en Biarritz donde estaban rodando la adaptación del libro de Hernest Hemingway « The Sun also Rises, y la serie acerca de los Hell Angel ́s de la banlieu parisina de los 70 que nos acerca Yan Morvan. Otras imágenes que nos acercan a otra era son las de John Witzig, vagabundeando por Australia cuando el surf era exclusivo de un pequeño círculo de enterados O Brian Bent, que desde la más rabiosa contemporaneidad « hotrodder » interpreta con su pintura clásicas portadas de la revista SURFER en otro homenaje a su fundador John Severson.

Listado de artistas completo:
Rogue Company /Alvin Kopuit & Tattoo Lenny, Heidi Zumbrun, Brian Bent, De Rosnay, Robert Vargas, Yan Morvan, Shynia Kimura, Cheetah Osawa, Cruising Company – Mooneyes Excellence, Alberto García-Alix, Jj wessels, PA Lhomme; John Witzig presented by La Maison Marienia, Unconcrete Architects, Thrash It Don’t Stash It, Polo Garat, Derlan, Fiumani, Merinero, PakoPi, Raulowsky eta Xavier Parent.

Del 14 al 16 de junio en Casa Ciriza, Trintxerpe.