Un ascensor urbano salvará la diferencia de alturas entre las calles Maurice Ravel, Aita Donostia y Juan Crisostomo Arriaga

El Ayuntamiento ha dado a conocer su plan para unir mediante un ascensor las calles Maurice Ravel y Aita Donostia -cuya regeneración se recoge en el Plan de legislatura 2019-2023-, así como Juan Crisostomo Arriaga.

Esta actuación tiene como objetivo dar solución al principal problema de accesibilidad de la zona – la conexión entre las tres calles por la diferencia de alturas-, tras la realización de un estudio de la accesibilidad en el ámbito por parte del personal técnico municipal, considerando el Plan de Accesibilidad vigente.

Así, la solución técnica propuesta es un ascensor urbano que resuelve la conexión entre Aita Donosti y Maurice Ravel, ampliando además la conexión con la calle Juan Crisóstomo de Arriaga.

El proyecto de este ascensor urbano no es equiparable en coste a los construidos en los últimos años, ya que tiene una dificultad técnica menor. El coste previsto para este proyecto es de 450.000€, y el Ayuntamiento ha recibido para su ejecución una subvención del Gobierno de Vasco de 266.000€.

En el año 2021 se contratará el proyecto de ejecución y, una vez definido, se prevé su construcción en el año 2022.