18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Turismo, OIARTZUN Naturaleza, gastronomía y termas

En esta ocasión proponemos una jornada en el municipio de Oiartzun, en el que todos tus sentidos participarán al 100%. Un plan para disfrutar viendo, oliendo, sintiendo y degustando en este pueblo rural y de gran arraigo vasco.

Te proponemos empezar el día con una ruta de senderismo en la zona megalítica de Oieleku, situada en pleno corazón del Parque Natural de Aiako Harria. Se trata de un recorrido muy ameno y fácil de realizar en el que atravesaremos un bosque de hayas trasmochas, singulares por su forma de candelabro, y pasaremos por una área recreativa en pleno hayedo con mesas y bancos para pic-nic. Pero lo mejor es que podremos ver los impresionantes cromlechs, monumentos funerarios de la Edad del Hierro, situados en lugares mágicos con panorámicas que te dejarán con la boca abierta. De entre todos los monumentos megalíticos estudiados en el término municipal de Oiartzun (alrededor de 60), quizás el más espectacular sea uno de los cinco que se ven en esta ruta: Oieleku Norte, con la cresta de Aiako Harria en el horizonte.

Ya llegando la hora de comer habremos abierto apetito y podremos disfrutar de una merecida comida en uno de los numerosos establecimientos situados en Oiartzun. La oferta gastronómica es amplia y variada: sidrerías, merenderos de comida tradicional, asadores, restaurantes con gran renombre, etc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad