17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Teatro, Erpurutxo, el viernes 18 de diciembre

La compañía Teatro Paraíso, nos presenta el espectáculo infantil Erpurutxo, el viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Niessen
Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. “Erpurutxo” es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.
Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. Nosotros presentamos el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.
Quien busque el “Erpurutxo” de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), presentamos el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos.
Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?.
Erpurutxo
– Idioma: Euskera
– Duración: 50 minutos
– Público: niños y niñas de 7 a 11 años
Ficha artística:
– Intérpretes: Aitor Fernandino y Peio Arnáez.
– Espacio escénico: Ikerne Giménez
– Vestuario: Ikerne Giménez y El Taller de Begoña
– Iluminación y sonido: Javier García
– Fotografías: Aitor Audicana
– Música: Iñaki Salvador
– Dirección: Iñaki Rikarte
– Producción: Teatro Paraíso
Entradas: 3 €
– 20% de descuento para titulares de la tarjeta Kultura Kreaktiboa
– 10% de descuento a distintos colectivos (Tarjeta joven, tarjeta de desempleado, mayores de 65 años, familia numerosa, miembros de la Unión de Actores y Actrices del País Vasco, de la Asociación de profesionales de la Danza del País Vasco, de la Asociación de Profesionales de la danza de Gipuzkoa, de Músicos asociados de Euskadi, alumnos y profesores del Taller Municipal de Teatro y alumnos y profesores de Errenteria Musikal).

Venta de entradas: En la recepción del Centro Cultural Niessen
– Lunes de 17:00 a 20:00
– Martes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
– Sábado: de 10:00 a 13:00
El día del espectáculo en taquilla una hora antes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad