Se reinician las actividades del molino de Fanderia – Ibaia etxea

Este próximo miércoles 22 de julio a las 10:30 horas, el Ayuntamiento reabrirá las puertas del centro de interpretación fluvial de Fanderia (Ibaiaren Etxea), equipamiento ambiental municipal ubicado entre el paseo de Fanderia y Dolores Ibarruri Zumardia. El contrato de gestión durante un año ha sido adjudicada a la empresa de educación ambiental Galemys, SL.

Igualmente, ese día se realizará una visita guiada a las 12:00 horas por el edificio y sus alrededores, proponiéndose una actividad para identificar algunas especies autóctonas de nuestros bosques fluviales y para conocer las amenazas más relevantes (canalizaciones, especies exóticas invasoras,…), todo ello en el meandro del río Oiartzun cercano al molino. La duración será de 1h. 30 min. aproximadamente.
Teniendo en cuenta que durante la pandemia de la Covid-19, se aconseja evitar el uso de materiales compartidos, el recorrido guiado se realizará con la ayuda de alguna de las 2 aplicaciones que se pueden descargar en el móvil antes de realizar la visita, ARBOLAPP o Pl@ntNet. Así, podrán ir identificando de manera sencilla las especies que la guía les propondrá por el camino.
Para participar en las visitas es necesario apuntarse con antelación en la Oficina de Turismo de Oarsoaldea: 943 494 521 de 09:00-14:00 o 16:00-19:00 o en turismoa@oarsoaldea.eus

* El aforo actual del molino estará limitado a un máximo de 10 personas y será necesario que las personas participantes acudan con mascarilla.