17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Se presenta el libro de Koldo Ortega sobre la historia del campanario

Un repleto Salón de Plenos ha acogido la presentación del libro ‘La torre campanario de Hondarribia’, escrito por Koldo Ortega y editado por ARMA PLAZA Fundazioa. Se trata de un nuevo paso dentro de la recuperación y puesta en valor de las campanas del campanario de la Parroquia.

El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu ha prologado la obra resaltando “para mí es una gran alegría estar hoy aquí. Somos vecinos de calle y nos conocemos hace muchos años. Me gustaría destacar de Koldo su disposición a ayudar en todo lo concerniente a Hondarribia, su optimismo y su fuerza, cualidades todas que se recogen en la publicación. Es un paso más en la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio, y no será el último”.

Koldo Ortega ha destacado emocionado la “gran satisfacción que supone publicar en un libro este icono para los hondarribiarras, su silueta y parte vital de la historia de la Ciudad. Hace 43 años me casé con una hondarribiarra y con Hondarribia. Aquí seguiremos mientras podamos. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en este hermoso trabajo”.

“La publicación se ha estructurado principalmente estudiando la importancia del campanario en los avatares que ha sufrido la Ciudad a lo largo de la historia, por otro lado recogiendo como el campanario fue sede del Ayuntamiento en la Edad Media, la construcción de la misma por Francisco de Ibero en 1762, y luego nos centramos en las mismas campanas, con las descripciones y funciones de cada una. Para acabar, procedemos a recordar la importancia de las campanas en la literatura escrita”.

El libro se pondrá a la venta mañana jueves en ARMA PLAZA así como en las librerías Olearso (San Pedro Kalea) y Artzu (Matxin de Arzu kalea) al precio de 22 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad