Se ha presentado la programación organizada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

el Ayuntamiento de Errenteria, diversos agentes y grupos feministas, junto con el Consejo de Igualdad, han preparado una programación amplia y diversa para celebrarlo.

Desde ayer y durante todo el mes se podrá disfrutar de actividades muy diversas, todas ellas organizadas con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento de las mujeres.

Queremos hacer tres menciones especiales. Por un lado, la entrega de los XI Premios Mariasun Landa, iniciativa del Consejo de Igualdad que cumple once años. Aunque la situación de este año es especial, se ha decidido seguir adelante con un formato reducido y un aforo limitado.

Por otro lado, este 8 de marzo se celebrará la concentración que organiza el movimiento feminista y este año, aunque de otra manera, las calles de nuestro pueblo se llenarán de clamores.

Por último, nos gustaría destacar la importancia de las ofertas culturales en la programación de este año y, especialmente, las dos obras de teatro que se han organizado.

Por un lado, el 21 de marzo, se podrá disfrutar de “Adrezaharren manifestua” de la mano de Mari Luz Esteban y el colectivo Metrokoadroka, obra en la que se alternan momentos de lectura con poemas musicales y teatralizados: música de violín, pintura, teatro y coreografías performativas… han formado una actividad conmovedora, intercalando momentos divertidos y reivindicativos.

Por otro lado, el 28 de marzo, se ofrecerá “Degenérate mucho”, la última producción del grupo Las XL. Sin dejar de lado su característico humor y la música en directo, harán frente a la ardua tarea de volver a deconstruir desde la perspectiva feminista. Ambas representaciones serán gratuitas y las invitaciones estarán disponibles en la plataforma BIBE a partir del 8 de marzo.