Se congelarán la tasa por servicio de recogida de basura y eliminación de residuos

El grupo municipal socialista ha consensuado con el equipo de gobierno que para el próximo ejercicio quede congelada la tasa correspondiente a las basuras, para ello se va a presentar al pleno de esta tarde una enmienda transaccional para la modificación de dicha tasa.

Esta tasa junto con la de agua y alcantarillado eran las excepciones que solicitábamos en nuestra propuesta para conseguir dos objetivos claros; aliviar la presión fiscal a los ciudadanos y mantener la capacidad de recaudación e inversión del ayuntamiento sin comprometer la calidad de los servicios que se prestan desde la institución.

El portavoz del PSE-EE José Ángel Rodríguez manifiesta que “a pesar de no haber conseguido todo lo que solicitábamos, valoramos como importante el paso dado para conseguir que el bolsillo de los vecinos no se vea otra vez perjudicado y con ello, esta importante tasa, por lo que repercutía en subida anual, hayamos conseguido congelarla.

Ante la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2018 que realizo el equipo de gobierno, tuvimos claro desde el primer momento que debíamos aliviar en lo posible la presión fiscal a los vecinos y por ello hicimos una propuesta seria y responsable que fuese factible de asumir y así poder conseguir dichos objetivos.

Pretender ir más lejos hubiera sido perjudicial, ya que no hubiéramos conseguido nada y con ello perjudicaríamos ostensiblemente el beneficio fiscal que podrían conseguir los ciudadanos. Hoy podemos decir que gracias a la congelación de esta importante tasa los ciudadanos van a pagar menos que lo que planteaba en su propuesta inicial el equipo de gobierno.