18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Reunión de cooperación entre las empresas de Lezo para mejorar la seguridad en los polígonos

Un número importante de empresas de los polígonos 103-Sagasti y 110-Ipintza han puesto en marcha un servicio de seguridad-vigilancia compartido que ha logrado reducir notablemente el nivel de inseguridad en dichos polígonos. 

 

Gracias a una mayor participación de empresas adscritas y después de un año de funcionamiento, se pretende, a través de este encuentro, consolidar y mejorar este servicio que cuenta con el apoyo y colaboración de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, el Ayuntamiento de Lezo y la Ertzaintza.

Tras una cadena de robos producidos durante el año 2012 en varios polígonos de Lezo, un grupo de empresas decidió buscar una solución con la ayuda de Oarsoaldea a este importante problema de inseguridad que impedía incluso el normal desarrollo de la actividad empresarial en la zona, informa Amaia Agirregabiria, Presidenta de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea.

En abril de 2014 se puso en marcha el servicio de rondas cuyo efecto disuasorio se vio incrementado tras la colocación de una garita de control en los accesos a los dos polígonos contando en todo momento con el visto bueno del Ayuntamiento de Lezo.

Durante este año, en coordinación tanto con la Ertzaintza como con la propia Policía Municipal de Lezo, se ha logrado evitar numerosos robos y otros actos delictivos.

Las empresas que quieran participar libremente en este encuentro deberán acudir  el próximo 11 de marzo a las 18:30 en el auditorium Gezala de Lezo. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad