18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Rechazo del ayuntamiento ante la agresión a una vecina del municipio

La pasada semana se ha denunciado por parte de una mujer de Errenteria haber sido víctima de una agresión en la pasada madrugada. Ante leste hecho, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria por unanimidad ha acordado la siguiente declaración institucional:

1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza rotundamente la agresión ocurrida esta madrugada en Errenteria.

2.-El Ayuntamiento de Errenteria muestra su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacía cualquier agresión sexista, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a la mujer errenteriarra agredida.

3.-Asimismo, El Ayuntamiento muestra su preocupación por que este tipo de comportamientos machistas se sigan produciendo y expresa su voluntad de erradicar de raíz todo tipo de violencia contra las mujeres fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la existencia de un patriarcado dominante.

4.- El Ayuntamiento de Errenteria considera necesario y urgente articular todos los mecanismos necesarios para construir una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres puedan vivir todos los aspectos de su vida con libertad e igualdad y donde no quepan actitudes de dominación y posesión de una parte de la sociedad sobre otra.

5.- El Ayuntamiento de Errenteria pone a disposición de la persona agredida todos los recursos que fueran necesarios.

6.- El Ayuntamiento se suma a las diferentes concentraciones que se convoquen en Errenteria para rechazar esta agresión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad