17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Pse-ee de Errenteria trabaja para atraer inversiones frente a la “inacción” de Bildu y Podemos

El Pleno del Parlamento Vasco aprobó el Presupuesto del Gobierno vasco que incluye seis enmiendas presentadas por el Grupo Socialista destinadas a Errenteria con una aportación “significativa” por valor de 84.000 euros para distintas iniciativas a desarrollar en el ámbito de la cultura, la educación, la formación y la política social.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha asegurado que la ejecución de estos proyectos es “fundamental” para esta localidad y es una “gran noticia” porque gracias a los socialistas se consigue “más inversiones”, lo que es un hecho tremendamente positivo y para sentirse satisfecho ya que afecta al interés general de los ciudadanos.

“Las entidades errenterianas que van a recibir dichas ayudas podrán poner en marcha sus proyectos e ilusiones y verán despejadas las incertidumbres y miedos que se cernían sobre ellos en estos duros tiempos de crisis que estamos padeciendo y asimismo conseguirán mantener la labor que desarrollan con dignidad”, ha explicado. Las entidades y los proyectos beneficiados son:

Landarbaso Abesbatza
Acciones y actividades 25º aniversario. Grabación nuevo CD. Landarbaso en el mundo. Libro sobre los 25 años de la coral. Conciertos de aniversario y de presentación del CD. Estrenos varios.
Asociación Mindara
Consolidación de la escuela de pelota para discapacitados con diversidad funcional. Programa KIMO de apoyo individualizado a deportistas con diversidad funcional. Ampliación del espacio de musicoterapia. Aula de ordenadores y material diverso.
Cruz Roja Errenteria
Continuidad al proyecto “Habilidades para la vida en la prevención de riesgo de abuso de drogas y educación afectivo – sexual”. Talleres de trabajo con la comunidad educativa y entidades de la villa.

Asociación Juneren Hegoak
Apoyo a niños y niñas con enfermedades y a sus familiares. Red de apoyo de personas voluntarias que en situación de vulnerabilidad están viviendo experiencias de enfermedad, muerte o duelo de niños y niñas.
Asociación Nexo
Intercambios culturales, formativos, deportivos, educativos con las ciudades hermanadas con Errenteria.
Apyma Telleri
Dinamización de diferentes actividades y participación estatal en la Olimpiada Escolar
Rodríguez ha querido destacar que desde el inicio de la Legislatura el objetivo “prioritario” de los socialistas ha sido el de lograr recursos económicos para nuestra Villa ante la inacción del gobierno de Bildu y Podemos. En este sentido, ha querido recordar que en diciembre de 2015 el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, dirigido por la Diputada del PSE-EE, Marisol Garmendia, aportaba 625.000 euros para el Ayuntamiento de Errenteria dentro del proyecto de impulso a la regeneración de Pasaialdea.
El grupo socialista seguirá trabajando y conociendo las necesidades reales de nuestro pueblo, atendiendo a los diferentes colectivos sociales y trasladando y defendiendo las propuestas que nos hagan conocer en toda institución pública o privada, que permita conseguir que lleguen ayudas económicas para los proyectos que beneficien a nuestra ciudad y comarca. Gracias a estos colectivos se cubren demandas y necesidades que nos hacen mantener una calidad de vida mejor para nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Una de las asociaciones que recibirá subvenciones del gobierno Vasco

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad