18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Prosiguen las reuniones de PSE-Errenteria para la elaboración del programa electoral

Susana García Chueca participa en una reunión de trabajo sobre los servicios sociales municipales. 

Se vienen realizando diversas e intensas reuniones de trabajo para la elaboración del programa electoral para Errenteria centradas en la temática de los servicios sociales. Para unificar criterios y objetivos se ha contado con la experiencia de Susana García Chueca, responsable de servicios sociales en la ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa y actualmente juntera de Gipuzkoa y concejal en Donostia.

Ha sido pionera en muchos proyectos sociales que se pusieron en marcha en el gobierno de Odon Elorza en Donostia. En estas reuniones se ha trabajado sobre la nueva situación que propone la ley sobre competencias en servicios sociales y las que asumirán las diferentes instituciones y en particular los ayuntamientos. 

Josean Rodríguez, candidato a la alcaldía de Errenteria “Somos conscientes de la dificultad por la que atraviesan algunos ciudadanos y a ellos especialmente deben ir dirigidas las acciones de la administración pública. El trabajo que se viene realizando desde el ayuntamiento debe mejorarse con nuevas propuestas para evitar la exclusión social, la pobreza infantil, ayudar a los discapacitados, mejorar la prevención, creación de nuevas ayudas y nuevos servicios y conseguir la plena implantación de la ley de dependencia” 

Desde el grupo socialista  estamos convencidos que en el área de los servicios sociales, a través de los planes de empleo, también se pueden crear nichos de trabajo que creen puestos laborales, así como intervenciones que incidan en la economía local.

Cabe recordar que desde el PSE de Errenteria se ha abierto un proceso participativo para que todos los ciudadanos a través de teléfono 943 519 999, de emails al pserrenteria@gmail.com , redes sociales o desde la web www.socialistasguipuzcoanos.com/errenteria puedan enviar sus propuestas para ser incluidas en el debate que culmine en el programa electoral.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad