17.1 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

Programación de artes escénicas de Abril y Mayo

En abril y mayo Lekuona Fabrika y Niessen Kulturgunea ofrecerán una programación variada de artes vivas para todas las edades y gustos. La concejala de Cultura, Maite Gartzia, y el técnico de Cultura, Iker Tolosa, han explicado hoy en rueda de prensa ambos escenarios acogerán a personajes de todo tipo para el disfrute del público.

Comienza abril con la propuesta ‘Hiru hitzetan’ de la compañía Node. Para crear este espectáculo han unido tres piezas de tres compañías que tienen como base la danza contemporánea: ‘Emakumeak’, de Node, ‘Out’ de Amaia Elizaran y Xabier Zeberio y ‘Leiho zikin, zeru garbi’ de Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga. Será el día 2, en Niessen Kulturgunea a las 20:00.

Borobil Teatroa ofrecerá el 8 de abril un espectáculo para el público familiar: ‘Narzis@’. El protagonista de la obra es Perú, un joven al que sus padres le regalan un smartphone el día que cumple 12 años. Este regalo hace que descubra las redes sociales y se da cuenta de que puede ser otra persona. La actuación comenzará a las 18:00 horas en Niessen Kulturgunea.

Dos días después, el día 10, el público de Niessen Kulturgunea podrá disfrutar de la obra ‘Lubaki lainotsua’ de Atx Teatroa. Tomando como pretexto a un soldado que se encuentra solo en una trnchera de una guerra sin nombre, el elenco tratará el choque generacional, la comunicación o la puesta en valor de la propia vida a partir de las 19:00 horas.

El 13 de abril la bailarina Bettina Szabo actuará en Niessen Kulturgunea, a las 19:00 horas. Szabo realizará una demostración del trabajo titulado ‘Zeruki’, que se divide en varias etapas de la vida de la mujer, junto a bailarines y bailarinas de la compañía Dantzaz, en el marco de la residencia Euskadi-Quebec. Se trata de una actuación programada en colaboración con Dantzagunea.

También habrá un campeonato U-Battle de bailes urbanos en abril. De la mano del proyecto Unity, el evento se ha organizado dividido en dos niveles: kids y all styles. Será el día 14, a las 16:00, en Lekuona Fabrika.

La próxima cita será el 8 de mayo. La compañía La dramática errante, partiendo de la figura del personaje del carnaval de Altsasu Momotxorro, escenificará uno de los casos judiciales más polémicos de los últimos años con la obra ‘Altsasu’. Será en Niessen Kulturgunea a las 19:00 horas. Además, gracias a la iniciativa Atarian, tras el espectáculo, el público tendrá la oportunidad de mantener un coloquio con los artistas.

El turno de la música llegará el 13 de mayo. Tolosa ha dicho que aún no puede revelar el nombre del grupo que ofrecerá el concierto, pero ha adelantado que se trata de un grupo vasco y ha recomendado a los seguidores de la música rock que sigan de cerca la agenda de Lekuona Fabrika.

Para terminar, Spasmo Teatro ofrecerá el 20 de mayo en Niessen Kulturgunea la obra familiar ‘Giza gorputzaren erdigunera bidaia’. Los espectadores y espectadoras tendrán la oportunidad de adentrarse en una persona y vivir una aventura a través de su cuerpo.

Las entradas para los primeros espectáculos ya están disponibles en la web sarrerak.errenteria.eus y en Lekuona Fabrika. Además, el mismo día y en la propia sala del espectáculo, abrirán la taquilla una hora antes para adquirir entradas, siempre y cuando no se hayan agotado con anterioridad. Las entradas para el resto de actuaciones, por su parte, se activarán durante los próximos días.

Las entradas de espectáculos para adultos se pueden adquirir a 8 euros y la de espectáculos para familias a 3 euros, excepto en actuaciones especiales que tendrán precios inferiores a los citados. Además, las personas titulares de la tarjeta Kultura contarán con un descuento del 20%.

Toda la información sobre los espectáculos se podrá consultar en kultura.errenteria.eus

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad