18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Programa, Lectura Fácil en Errenteria

La Biblioteca Municipal con el objetivo de difundir el concepto de Lectura Fácil (LF)  ha organizado varias actividades.

 

Exposición: “Leer, un placer y un derecho” Enero 26 – febrero 6.

Charla-presentación: «La lectura fácil: una herramienta de estímulo a la lectura para colectivos con dificultades lectoras”. Ponente: Blanca Mata Fauri (Irakurketa erraza Euskadi Lectura fácil) 

28 de enero, 18:00, sala de exposiciones Xenpelar Etxea, 32

Según datos de la Asociación de Lectura Fácil, un 30% de la población no puede leer. No porque no le guste, sino porque tiene problemas de comprensión.

La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de comprensión. La LF posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información como derecho ciudadano. 

Entre las personas que tienen dificultades para leer, nos encontramos por ejemplo con la inmigración, deficiente escolarización, dislexia, senilidad, discapacidad intelectual…

Desde el ayuntamiento se invita a todos los colectivos interesados a acudir a la charla y visitar la exposición que permanecerá durante dos semanas en Xenpelar Etxea.

Todos los interesados en participar, deben dar su nombre antes del día 26 de enero. En el mostrador de entrada de la Biblioteca, llamando al teléfono 943449635 o enviando un correo a liburutegi@errenteria.eus

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad