18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Presupuestos participativos de la Diputación Foral

El proceso de los presupuestos participativos de la Diputación Foral para decidir en qué invertir 2 millones de euros en Oarsoaldea (Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia) sigue su curso.

 

En total se han presentado 93 propuestas a través de los talleres de participación, los buzones instalados en los municipios e Internet.

Algunas propuestas han sido excluidas por no cumplir los dos criterios básicos, es decir, por no ser actuaciones de la competencia de la Diputación Foral o no ser proyectos comarcales (no afectar a dos o más municipios). En los casos en que dos o más propuestas eran muy similares, se ha optado por agruparlas.

En consecuencia el día 9 de junio se va a presentar una relación de 61 propuestas para la elección, clasificadas en los siguientes ámbitos:

– Innovación y promoción del conocimiento

– Desarrollo rural, montes y hábitats

– Igualdad, participación, euskara y cooperación al desarrollo

– Política social

– Medio Ambiente

– Cultura, juventud y deporte

– Movilidad e infraestructuras

9 de junio, asamblea participativa popular, para la elección de propuestas.

En la sesión del 9 de junio se van a priorizar 10 propuestas. En la reunión pueden participar los/as ciudadanos/as de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Día: 9 de junio, martes

Hora: 18:00

Lugar: Casa Xenpelar (calle Magdalena 32, Errenteria).

Las 10 propuestas priorizadas serán remitidas a la Diputación Foral para el estudio de viabilidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad