Polémica en la elección del cartel de Maddalenak 2017

El Ayuntamiento ha decidido otorgar el premio del concurso de carteles de Madalenak 2017 al segundo clasificado. Sin poner en duda el valor artístico del cartel retirado, el Ayuntamiento ha valorado que el mismo no cumple con los criterios de igualdad que está aplicando en su acción de gobierno y, más específicamente, en el tratamiento que le está dando al espacio de las fiestas.

Ayer se hizo público el cartel ganador de dicho concurso. El jurado está compuesto por personas del mundo del Arte y el diseño y representantes del Ayuntamiento. Su valoración es estrictamente artística tomando en cuenta criterios tales como la composición, el colorido, la imaginación y la originalidad.

Una vez decidido el cartel ganador es propio Ayuntamiento el que detecta la posible incompatibilidad de ese cartel con los protocolos y el Plan de Igualdad aprobados por el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido otorgar el premio al segundo cartel mejor valorado por el jurado, siendo ese el cartel que va a representar las fiestas. El Ayuntamiento entiende que el valor de unas fiestas inclusivas en las que todas y todos los errenteriarras se vean reflejadas esta por encima del valor artístico de un cartel.

Este hecho ha puesto de manifiesto las carencias en la regulación del procedimiento para la elección del cartel, por lo que de cara a los próximos años adoptará las medidas necesarias para que una situación de estas características no se vuelva a repetir.
El cartel ganador titulado “Xanti”: