18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Polémica en Beraun por las fiestas del barrio

Según publica la asociación de Vecinos en su perfil de redes sociales parece que existen fuertes discrepancias y a su vez intereses por parte de algunas personas en dinamitar las celebradas feistas. Nos hacemos eco del escrito «La Asociación de Vecinos de Beraun quiere salir al paso tras las informaciones que están saliendo por el barrio referente a las fiestas y queremos decir lo siguiente:
Son muchos años en los que la Asociación de Vecinos lleva realizando las fiestas del barrio y cada vez superando su calidad y afluencia de gente. Ante las dificultades que se presentan cada año, las vamos sorteando como bien podemos para que sigan adelante.
Hace dos años pensamos que los bares, los cuales son los principales beneficiarios, entendiamos que podrían ayudar aportando algo más de 20 €.
Decidimos ese año el devolver ese dinero por respeto a los vecinos que en proporción aportaban mucho más que ellos.
Este año, el 14 de febrero, convocamos a los bares a una reunión con el fin de proponerles que se harían cargo de alguna actividad, ya que cuando ponemos en el programa (patrocinado por…) no quiere decir que pagan la actuación, a sí mismo cuando los bares sacan bebidas a las tamborradas, estas están abonadas por la AAVV no por los hosteleros como equivocadamente creen los vecinos. A dicha reunión acudieron tres bares, de los 20 que hay en el barrio.
Ante esta situación que se viene repitiendo cada año, decidimos hacer un paréntesis en las fiestas de este año para reflexionar todos un poco y cogerlas con más fuerza en próximos años.
Cuál es nuestra sorpresa que siempre hemos estado escasos de personal (eso el barrio lo sabe perfectamente que siempre estamos los mismos trabajando desde el primer día) y ahora sale un grupo de voluntarios pidiendo ayuda a todo el mundo, Ayuntamiento incluido, para realizar las fiestas a toda costa.
¿Dónde estaba esta gente todos los años?
Sabían perfectamente que toda ayuda es poca e incluso los que creíamos colaboradores que son los que quieren hacerse con el control de las fiestas pero no ayudar a mejorarlas, ahora aparecen como salvadores de las mismas.
El barrio sabe perfectamente qué fiestas realizamos y que son la admiración de muchos y quiénes son los que año tras año están trabajando para que esa calidad no decaiga.
Muy a nuestro pesar lo único que buscamos es una REFLEXION para retomarlas el año que viene con más fuerza y más colaboración.
Queremos puntualizar que la tamborrada infantil de Magdalenas, no queda afectada por esta medida y cuenta con nuestra plena colaboración como no podría ser de otra manera.
Un saludo.»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad