18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Polémica con relación a las basuras en Errenteria

La situación de la recogida de basura en la comarca al igual que la suciedad más que aparente en nuestro pueblo ha aumentado la crisis política enfrentando a los actuales gestores municipales con la oposición. La creciente suciedad en el municipio, el cambio de la empresa concesionaria y la falta de recogida de enseres en diferentes puntos del municipio agravan la situación sobre la limpieza. Ante las últimas manifestaciones a los medios de comunicación, realizadas por concejales de Bildu e Irabaziz en el ayuntamiento de Errenteria, el portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez ha manifestado que: “no deja de sorprendernos día sí y día también, declaraciones que realizan responsables de Bildu sobre residuos. A estas alturas ver como manipulan la información para obtener algún tipo de beneficio, cuando han sido ellos los únicos responsables de la situación actual en que se encuentra la provincia con las basuras, es como mínimo vergonzoso.
Igualmente, ver a Irabaziz criticando en el mismo sentido, no nos hace más que corroborar que son la voz de su amo, sin tan siquiera, tener la decencia de valorar la nefasta gestión que en San Marcos o en GHK han realizado ellos y sus socios de gobierno Bildu cuando han tenido responsabilidades.
Si hoy nos encontramos así en Errenteria, es por la ineficacia realizada en la legislatura anterior por los responsables en la gestión de los residuos en Gipuzkoa. Curiosamente Bildu. Que no han sabido o no han querido solucionar este grave problema en los cuatro años en los que han sido responsables de este tema y que tanto malestar y dinero ha costado a tod@s los guipuzcoan@s.
Durante su gestión, no realizaron las infraestructuras necesarias para solucionar el problema, pero además, modificaron la tolva del vertedero de San Marcos para crear una estación de transferencia de forma unilateral. Sin consultas, ni consensos. Por ello, hoy tenemos los camiones nuevamente circulando al vertedero. No para depositar basuras, pero sí de forma provisional, para su empaquetado y posterior traslado.
Los actuales gestores de GHK con buen criterio y buscando la mejor de las soluciones para paliar la insostenible situación dejada en herencia por Bildu, están gestionando con criterios de coherencia, eficacia y sostenibilidad un grave problema que no puede esperar a mañana. Mientras, se irán creando las infraestructuras que hace años deberían haber estado realizadas.

El PSE-EE de Errenteria ha solicitado en varias ocasiones el traslado de la estación de transferencias a las instalaciones de Zubieta, haciendo oídos sordos Bildu, los anteriores gestores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad