OzZinema Zinekluba proyectará LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE

La siguiente sesión está marcada por ser la primera vez que Ozzinema acoge una película en 3D, que va más allá de cualquier artificio, sino que la técnica se emplea como un elemento fundamental de la trama y forma parte de un experimento de inmersión total pocas veces visto en una obra cinematográfica. Por primera vez en salas en Gipuzkoa, y pocas veces disfrutada en su visionario modelo, Ozzinema estrena, en su formato original, ‘LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE’.

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE es una película que conjuga los lenguajes del cine más clásico y más vanguardista simultáneamente. El director Bi Gan divide su película en dos tramos muy bien diferenciados, haciendo de la coproducción entre China y Francia una experiencia única en salas de cine. En su primer segmento desarrolla una trama detectivesca con toques violentos que rompe con su segunda parte, un plano secuencia cargado de elementos oníricos, que hace uso de la tecnología tridimensional para introducir al espectador en una búsqueda en los entresijos de los bajos fondos de una ciudad china. El segundo trabajo de Bi Gan se estrenó en la sección Un Certain Regard, en el 71 Festival de Cine de Cannes, y  a continuación formó parte de la sección Zabaltegi del 66 Festival de Cine de San Sebastián. En palabras de su director, LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE es una película sobre la memoria, y el hecho de emplear tanto proyección 2D como 3D es una decisión basada en aportar diferentes texturas a distintos prismas de una misma historia. Esta sesión de Ozzinema será una oportunidad única de disfrutar de la película en el formato de proyección que su director ideó para su obra. La sesión contará con la colaboración del crítico Mikel G. Gurpegui, para su presentación y coloquio posterior.

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE podrá verse el próximo martes 4 de febrero a las 19:30 en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirir las entradas para la sesión en Niessen Kulturgunea (4€).