OzZinema Zinekluba proyecta LAWRENCE DE ARABIA

El cierre de semestre para el cineclub de Ozzinema posee el único objetivo de confirmar la genial sensación de ver una película en una sala de cine. Y con la premisa de buscar la película más grandiosa, espectacular y fascinante, el equipo de Ozzinema ha optado por proyectar una película tan mítica como inabarcable, una experiencia cinematográfica que en una sala de cine aumenta en todas sus dimensiones . El paradigma del cine de aventuras fue rodado en 1962 de la mano de David Lean, y sus 226 minutos de duración son un respiro para la propuesta que excede la pantalla. Ozzinema apuesta por ‘LAWRENCE DE ARABIA’.

LAWRENCE DE ARABIA representa, para millones de cinéfilos de todo el mundo, al cine en su máxima expresión. El cine como espectáculo definitivo y, al mismo tiempo, como arte propio de grandes artistas, de grandes autores.LAWRENCE DE ARABIA narra dos historias fundamentales. La de la independencia del pueblo árabe y la de la independencia de un hombre. La primera llena de batallas en las que los árabes intentan acabar con el poder turco. La segunda llena de batallas de Lawrence contra sí mismo. LAWRENCE DE ARABIA obtuvo siete de los 10 premios Oscar a los que era candidata, incluidos mejor película, director, la preciosa fotografía de Freddie Young y la ya mítica banda sonora de Maurice Jarre. Una gran superproducción bajo la tutela de Sam Spiegel, que ya colaboró con David Lean en El puente sobre el río Kwai (1957). Al frente, en su primer papel protagonista, Peter O’Toole, tan enigmático como el personaje que representó. Nada es accesorio en esta película, cada personaje, cada plano, cada decisión artística. Todo lo que la forma la convierte en una de las mejores películas de la Historia del Cine.

LAWRENCE DE ARABIA podrá verse el próximo jueves 24 de junio a las 19:00 en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirir las entradas para la sesión en Niessen Kulturgunea el mismo día de la sesión.