Ozzinema proyectará Dragged across concrete

En 2020 Ozzinema estrenará en Errenteria varias películas que, por diversos motivos, no han podido gozar de un recorrido comercial. Es un reto que el equipo de Ozzinema ha asumido para películas que ya no solo están fuera del circuito comercial, sino que directamente no están dentro de ningún circuito, quedando en un limbo cinematográfico, y cuyo rescate y exhibición se considera esencial. No hay nada mejor que el cine para ver una película. La primera de ellas es una película con un carácter muy personal y genuino, de un director de trayectoria singular y atrevido. Ozzinema estrena ‘DRAGGED ACROSS CONCRETE’.

Dos policías, el veterano Bred Ridgeman (Mel Gibson) y el más joven y volátil Anthony Lurasetti (Vince Vaughn), son suspendidos de empleo y sueldo cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Este hecho no impedirá que sigan la pista que los apartó de su trabajo.

DRAGGED ACROSS CONCRETE, que podría traducirse como “Arrastrado por el asfalto”, es la tercera película del director americano S. Craig Zahler, cuya filmografía es una demostración de una visión diferente en el nuevo cine contemporáneo. Tras el western salvaje Bone Tomahawk y el violento relato carcelario Brawl in Cell Block 99, el realizador reincide con su tercer trabajo en su particular mundo casi inhumano, compuesto de brutalidad, crudeza y sobriedad. Como en sus anteriores películas, Zahler apuesta por un cóctel de géneros cocinados a fuego lento, la construcción pausada de atmósferas y personajes, unos diálogos contundentes y un tratamiento visual seco y directo. DRAGGED ACROSS CONCRETE está, además, protagonizada por Mel Gibson y Vince Vaughn, clavando unos personajes hechos a medida, completamente amorales y sórdidos. La película, que pudo verse en el Festival de Cine de Venecia o en el Festival de Sitges para a continuación desaparecer del panorama de distribución, es recuperada por Ozzinema. La sesión contará con la colaboración del crítico Zigor Etxebeste, para su presentación y coloquio posterior.