OZZ Zinema proyectará la película Sesión Salvaje

En su sesión de marzo, Ozzinema vuelve la vista al pasado para comprender el presente, en un viaje cinematográfico por los múltiples géneros tratados en el cine español para reivindicar un tipo de cine popular, y a la vez realizar una crónica sobre un momento histórico con sus luces y también sus sombras. En una época actual en la que la memoria colectiva es tan importante y en la que la nostalgia impregna cada movimiento cultural, es esencial conocer y reconocer la labor de un séptimo arte que tuvo que abrirse paso en años convulsos de férrea dictadura, transición política, nueva democracia y, sobre todo, el continuo nacimiento de libertades individuales y colectivas. Los nuevos realizadores heredan la labor de aquellos pioneros, así como los espectadores contemporáneos disfrutan ahora de películas que son deudoras de sus espectadores originales. Ozzinema propone una ‘SESIÓN SALVAJE’.

SESIÓN SALVAJE es un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” hasta llegar al denominado cine quinqui. Este cine, también denominado de serie B, mantuvo toda una pequeña industria de cineastas, regalando pequeñas y grandes obras. Un tiempo en que el cine realizado en España podía contar con estrellas internacionales y se exportaba al mundo entero.

SESIÓN SALVAJE podrá verse el próximo martes 17 de marzo a las 19:30 en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirir las entradas para la sesión en Niessen Kulturgunea (4€).