Oartsoaldea piden hacer la declaración de la renta en Euskera

Con motivo de la apertura del plazo para la declaración de la renta de 2020, los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia han hecho un llamamiento a todos los contribuyentes de Oarsoaldea para que realicen la declaración de la renta en euskera y han animado a la ciudadanía a relacionarse con la hacienda foral en euskera.
En una comparecencia ante la oficina de la Hacienda Foral de Gipuzkoa en Errenteria han participado Itziar Ostolaza, concejala de euskera del Ayuntamiento de Errenteria; Loreto Osa, concejal de euskera de Pasaia; Josu Delgado, concejal de euskera de Oiartzun; y Laura Muñoz, concejala de hacienda de Lezo.

Se puede optar por el euskera tanto a la hora de aceptar la propuesta de autoliquidación enviada desde la Hacienda Foral de Gipuzkoa como al hacer la declaración on line de forma mecanizada en las oficinas de hacienda indicando el idioma en el que se desea realizar la declaración.
Realizar la declaración de la renta en euskera es un paso más en el camino hacia la relación en dicha lengua con la hacienda y, en definitiva, con la administración pública, lo cual es nuestro objetivo final. Para el euskera es importante tu opción, aunque a ti no te lo parezca. Afortunadamente, año tras año son cada vez más los ciudadanos y ciudadanas de Oarsoaldea que hacen la declaración de la renta en euskera y las y los que deciden relacionarse en euskera con las administraciones públicas.
Además, los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea, a través de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, sortearán en cada localidad una comida para dos personas entre los contribuyentes que realicen la declaración de la renta en euskera. Se facilitarán tres modos para participar en el sorteo: rellenar el formulario de un drive que se difundirá a través de WhatsApp, rellenar el formulario de la web www.oarsoarrak.eus o rellenar y entregar los boletos que se colocarán en lugares públicos
¡Realiza este año también realiza la declaración de la renta en euskera! ¡Quizá tengas premio!