18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

“OARSOARRAK” EUSKARAREN SARIA 2015-Acto de entrega de premios-

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea entregará el próximo 27 de noviembre por sexto año consecutivo el premio “Oarsoarrak” Euskararen Saria. Los cuatro ayuntamientos de la comarca premian cada año, con ocasión del día Internacional del euskera, a aquellos particulares, empresas, entidades, clubes o grupos que han dado pasos destacables en la normalización del euskera en un sector concreto de la sociedad.

El acto de entrega de premios de esta edición se celebrará en la Casa Xenpelar de Errenteria a las 19:00 horas y en el mismo se reunirán los alcaldes de la comarca, concejales, técnicos/as municipales y agentes del ámbito de la normalización del euskera.

Después de deliberar mucho, el jurado ha tomado su decisión pero hasta el día del acto no dará a conocer la persona premiada. El jurado esta compuesto por las siguientes personas:

Ttur-ttur Euskaltzaleen bilgunea de Oiartzun, Oarso-Bidasoko Hitza, Oarsoaldeko AEK, Euskaltegi Municipal de Errenteria y Errenteria-Oreretako Lau Haizetara Euskaldunon Topagunea. Del mismo modo, a través de la página web se han recogido diferentes propuestas y se han tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión final.

En el acto, además del premio principal, se realizará una segunda mención especial al recorrido realizado en el mundo de la normalización del euskera.

Entre otros criterios, a la hora de seleccionar a la persona premiada, el jurado ha tenido en cuenta la influencia que ejerce en la comarca y la proyección hacia fuera de la persona, entidad, empresa, club o grupo.

Según ha señalado Julen Mendoza, presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y alcalde de Errenteria, “El objeto principal de estos premios es, entre otros, prestigiar tanto el euskera como el trabajo que se realiza en favor de su normalización”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad