18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Oarso Musika organiza un concierto en Niessen, el viernes 18 de noviembre, con los grupos “Cró!”, “Buffalo” y “Hostoak”

Nuevo concierto en la Sala Niessen. Día: 18 de noviembre a las 21:30 horas.
Precio: 7 euros. Venta de entradas en la taquilla del Centro Cultural Niessen el mismo día, a partir de las 20:30 horas.

Cró!
Es un alarido de la suma de Rock, jazz y de la videocreación. En las actuaciones en directo el flujo de los cuatro músicos y del videoartista es un intercambio de comunicación, creando en cada concierto una única experiencia y sin igual. Este quinteto gallego está presentado el tercer disco grabado en un estudio, denominado “Pera”, alejándose de las anteriores grabaciones elaborados con improvisación en directo y, en esta ocasión, en su trabajo nos ofrecen la suma de colaboraciones inmejorables, que ha sido grabado en los conocidos Estudios Brazil.

Buffalo

Es un grupo de Zarautz que surgió en el año 2008. El grupo lo forman Ander Ederra (guitarra), Joanes Ederra (bajo) y David Gorospe (batería), y han actuado en unos 60 conciertos, entres otros, en el Festival de Jazz de Donostia y en el festival Kutxa Kultur Festibal. Han publicado tres trabajos, el último Zinematik (2015), que fue grabado en directo en la sala Modelo de Zarautz, de la mano de Juanan Rosen.

Hostoak
Hostoak surgió en la primavera de 2015, de la mano de Olmo Cascallar. Durante los últimos años de la mano de la banda chilena Criminal actuando tanto en circuitos locales como extranjeros, creó otro tipos de composiciones sosegadas y líricas, decidiendo formar un colección conceptual con sentido de plenitud y canalizada para ser estéticamente elaborada. De ahí surge el primer trabajo que se basa en la novela “El lobo de la estepa” de Herman Hesse, y para desarrollar dicho trabajo se junta el grupo. En otoño del mismo año el propio Olmo autoproduce el álbum denominado “El lobo de la estepa” y lo publica en Internet en la bandcamp del grupo.

Hostoak es un quinteto: Olmo Cascallar (guitarra y voz principal), Joxan Gonzalez (batería y pad-es), Iraitz Montalban (bajo), Alvaro Hermida (guitarra acústica eta voces) y Ekaitz B. Azpeitia (guitarra y voces). Esta nueva suma de Oarsoaldea Txingudi ha dado sus frutos en diversos proyectos, por ejemplo, entre otros, en grupos como Gamora, Bort, Yelow Page y Desoreka. El estilo de Hostoak se sitúa en el Rock Progresivo Alt o en Art Rock, ofreciendo una relevancia especial a las capas melódicas e instrumentales.

Actualmente, está trabajando con gran afán en la campaña crowdfunding para publicar un disco en directo y un film dentro del concepto colección. Garantizando la viabilidad del proyecto, el próximo diciembre, junto con el término de la campaña, el grupo iniciara la preparación de las actuaciones en directo que se realizarán a partir de últimos de enero..

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad