Nuevo número de Bilduma

El pasado viernes, día 31 de enero, el ayuntamiento ha presentado el nuevo número de la revista documental Bilduma correspondiente a su número 25. La  revista cuenta con cuatro artículos y un capítulo dedicado a reseñas de diferentes libros. Todos ellos, desde un punto de vista histórico y documental.

 

El primer trabajo, escrito poco antes de su fallecimiento por Juan Pardo San Gil, cuenta la importancia del ferrocarril en Gipuzkoa durante las guerras carlistas. Seguidamente, Koldo Ordozgoiti transcribe literalmente las emisiones radiofónicas de los sucesos ocurridos en las Magdalenas de 1983, conocidos como la “guerra de las banderas”. El tercer artículo, escrito por el historiador lezoarra Miguel Ángel Barcenilla, aproxima al sentido y al cambio en la concepción de la propiedad en Oarsoaldea. Iñigo Imaz en su trabajo, en cambio, se centra en la familia de los Oquendo, de gran arraigo en Gipuzkoa.

Por último, en la última parte de la publicación, Mikel Zabaleta, Iago Irixoa, Carlos González, Txema Arenzana, David Zapirain y Juan Carlos Jiménez de Aberasturi reseñan otros tantos libros de diferente materias.

El Ayuntamiento ha editado 400 ejemplares que ya está  disponible en librerías y también en el Archivo Municipal, al precio de 5 euros.