Nuevo espacio sociosanitario para hacer frente al Covid-19 entre las personas mayores de las residencias de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha tomado la decisión, coordinada con el Departamento de Salud y Osakidetza, de destinar el centro polivalente de la Cruz Roja de la Calle Matia en Donostia, para la atención exclusiva de personas usuarias de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa positivas de coronavirus y con insuficiencia respiratoria moderada o grave.

Tal y como ha informado la portavoz foral, Eider Mendoza, el centro cuenta con 120 plazas y es la mayor dotación sanitaria de la red foral de recursos residenciales. Las personas residentes allí, serán reubicadas antes del lunes en diferentes residencias del territorio. Por lo tanto, Gipuzkoa contará a partir del lunes con un nuevo espacio sociosanitario capaz de responder a las posibles consecuencias que pueden surgir de esta emergencia sanitaria.

Esta medida ha sido tomada pese a no tener actualmente ningún caso confirmado en las residencias de mayores del territorio, y ante la previsión del incremento de la transmisión comunitaria, con el fin de colaborar en evitar el colapso del sistema sanitario.