18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Nueva oficina de información turística en Errenteria

El Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, después de un largo proceso de reflexión sobre la estrategia de desarrollo turístico en la comarca, decidió trasladar la oficina comarcal de turismo del municipio de Oiartzun a Errenteria, que permanecerá abierta todo el año;  y abrir la oficina de turismo de Oiartzun únicamente en temporada alta. Según ha señalado la presidenta de la agencia de desarrollo, Ainhoa Zabalo, tras realizar un análisis de los flujos de visitantes que se acercan a la comarca se concluye lo siguiente:

-La mayor concentración de afluencia de visitantes en la Oficina de turismo ubicada en Oiartzun era en temporada alta: el 45% del total de visitantes del año se concentra en Semana Santa y los meses de julio y agosto.

-Los visitantes que acudían a la oficina de turismo ubicada en el Fuerte de San Marcos de Errenteria llegan porque conocen el entorno o porque se les había sugerido su visita desde otro punto de información turístico. En consecuencia, esta oficina de turismo no cubre el objetivo de recepción y redirección de visitantes, sino una función más orientada a punto de información y acogida del propio Fuerte.

Así, teniendo en cuenta los datos anteriores, y unido a que uno de los objetivos del Plan Estratégico de Errenteria 2025 es el incremento de visitantes al municipio a través de la creación y dinamización de productos y actividades culturales, se prevé un incremento importante del flujo de visitantes en Errenteria, y por ende a la comarca, en los próximos años.

Así mismo, uno de los proyectos que se deriva del Plan Estratégico de Errenteria 2025 y que en breve se pondrá en marcha es el proyecto de “Rehabilitación del Casco Histórico”. Para informar y atender a los ciudadanos y ciudadanas sobre dicho proyecto, se abrirá una oficina en el propio casco histórico. 

Debido a estas dos necesidades surgidas en el municipio de Errenteria, se plantea aprovechar un mismo equipamiento para prestar los dos servicios: “Oficina de información turística” y “Oficina de información de rehabilitación del Casco Histórico”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad