18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Nueva edición del proyecto Atlantikaldia

El área de Cultura del Ayuntamiento de Errenteria  ha abierto un plazo de recepción de propuestas para sumar la actividades de los diversos agentes culturales y completar así entre todos, la agenda del festival Atlantikaldia. Laura Landa, técnica de cultura del Ayuntamiento ha indicado que de momento ya han recibido más de 50 propuestas y ha señalado que han puesto un nuevo plazo, con el fin de facilitar la participación de los agentes interesados que todavía no han presentado sus propuestas.

De esta manera, se pueden mandar los planteamientos hasta el 17 de junio a la dirección   kultura@errenteria.eus  indicando quien organiza la actividad, su título, una breve descripción, las necesidades para llevar a cabo la actividad y el presupuesto.

Con motivo del festival Atlantikaldia, del 17 al 20 de septiembre,  las actividades  tomarán las calles, plazas y otros espacios de la villa. Todos tendrán, sin embargo un eje común: reivindicar la intensa relación que Errenteria tuvo en el pasado con el mar. 

El festival, que en su primera edición en 2014, acerco a Errenteria al mar, esta  vez manteniendo su identidad, da un paso más, este año el festival tiene como meta “dialogar”  con las culturas del Océano Atlántico, siendo el tema de esta edición 2015 “Atlantikaldia & Conversaciones con el mar”.

En este sentido, el festival contará además con un simbolo muy particular: los barcos de papel. No se puede dejar de lado al recordar el pasado de este municipo, la parte de su historia que tiene como protagonista a los astilleros. Eran los barcos, precisamente, los que unían a través de sus  viajes las distintas culturas y dado que el festival tiene como intención unir dichos pueblos separados por el océano, la organización tiene intención de decorar los espacios en los que tendrá lugar el festival y otras partes de Errenteria con barcos de papel. Asímismo han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen y decoren también sus balcones, comercios, locales… con dicho simbolo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad