Nueva campaña de recogida de material escolar en Errenteria

Se podrá depositar el material del 3 al 14 de septiembre en la Casa del Pueblo de Errenteria. Todo lo recogido será entregado a la Cruz Roja Local que lo repartirá entre familias de Errenteria en situación de vulnerabilidad.

Desde el PSE-EE llevan ya 7 años organizando diferentes campañas, tanto de material escolar como otras de juguetes y alimentos. Con esta campaña se aspira a que muchos niños y niñas puedan acudir a la escuela en igualdad de oportunidades. 

El secretario general de la Agrupación Socialista de Errenteria y portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que, «en Errenteria hay muchas familias que tienen dificultades para comprar ciertos materiales que son indispensables para los más pequeños en su educación. Desde el PSE-EE aspiramos a que esto no solo se quede en recogidas solidarias. Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento presentamos, dentro de las enmiendas al presupuesto 2018, una propuesta para que sepudiera facilitar ayudas a la compra de material escolar a través de bonos que se utilizarían en los comercios de Errenteria, una acción que está dando muy buenos resultados en municipios como Éibar y Zarautz y que fue rechazada por el equipo de gobierno».

Toda persona que quiera colaborar con esta campaña solidaria podrá hacerlo, dejando su aportación en la Casa del Pueblo de Errenteria, que está ubicada en la calle Morronguilleta 12, hasta el 14 de septiembre. Se recogerá cualquier tipo de material escolar (bolígrafos, pinturas, cuadernos, etc.) siempre que sea nuevo. 

Desde la Agrupación Socialista piden una vez más la colaboración desinteresada de la ciudadanía de Errenteria, para que apoye esta iniciativa solidaria que solo persigue aportar nuestra colaboración y apoyo en el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades».