18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Nordic Walking. Paseos gratuitos para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha organizado una nueva actividad gratuita para las personas mayores de 65 años, Nordic Walking o caminata nórdica, una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.
Se han organizado cuatro grupos diferentes, los lunes y miércoles con salida desde el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda y los martes y jueves con salida desde la Piscina de Fandería. La actividad se realiza en el exterior incluso los días de lluvia. En todas las sesiones la hora de salida será a las 10,30 horas.
Estas caminatas estarán dinamizadas y acompañadas por un monitor que explicará previamente la técnica de utilización de los bastones.
La actividad es gratuita y está abierta a todas las personas mayores de 65 años, estén o no abonados a las instalaciones deportivas municipales, aunque es necesaria la inscripción previa, en la recepción del Polideportivo de Galtzaraborda (943.44.96.90) o en la de la Piscina de Fandería (943.34.44.23).
Solamente hace falta acudir con ropa cómoda y ganas de hacer un poco de ejercicio. Los bastones de esquí serán facilitados por la organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad