Niessen Kulturgunea abrirá sus puertas al cabaret

La Mesa LGTBI+ y el Ayuntamiento de Errenteria han organizado la Kabaret Festa el 14 de febrero a las 20:00 horas en Niessen Kulturgunea.

El acto dirigido por Nerea Izagirre dará comienzo con el espectáculo Sexijentziaz askatuz del grupo Bazen Behin Clown. A continuación se presentará una pieza de danza preparada expresamente para la ocasión por Eneko Gil. Después será el turno de Yogurinha Borova, que presentará, entre otros temas, la canción Sentipenak askatu. Por último, el DJ Dj2ttor hará mover las caderas de las personas asistestes con su encanto. El acto durará hasta medianoche.

El responsable político de Políticas LGTBI+ Iñaki Queralt ha explicado que, teniendo en cuenta el diagnóstico sobre las realidades de las personas LGTBI+ en Errenteria, el Ayuntamiento se compromete a definir y desarrollar un plan de acción. Para ello se pretende desarrollar políticas públicas no heteronormativas a partir de la acción propuesta en el diagnóstico. Con este obketivo, el desarrollo del Plan de Acción de las personas LGTBI+ tendrá su propia línea en el Plan de Legislatura 2019-2023, aprobando por primera vez una partida en los Presupuestos Municipales de este año para crear estas nuevas estrategias.

Entre las propuestas que el diagnóstico recoge se encuentran las de fomentar procesos participativos con el movimiento LGTBI+ en los temas que les atañen, reforzar los canales de comunicación y acompañar institucionalmente al grupo creado a raíz de todo este proceso.