18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

“Miradas sobre el río Oiartzun”, en el Centro Comercial Niessen

Desde el lunes 8 de junio y hasta el sábado 12, incluido, va a poder verse en las galerías del Centro Comercial Niessen una muestra de las más de 120 fotografías aportadas por una quincena de ciudadanos y ciudadanas de Errenteria, que atendieron a la solicitud del Departamento de Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento realizada el pasado marzo.

 

La exposición que tiene por nombre “Ibai paisaiak: miradas sobre el río Oiartzun en Errenteria”, ofrece también curiosas fotografías históricas procedentes del archivo municipal. Las instantáneas reflejan paisajes del entorno fluvial y estuarino, en ocasiones con algunos rincones que quizá nunca habíamos reparado en ellos, los lugares más apreciados, la fauna, flora y la biodiversidad, así como imágenes que recogen vivencias y paisajes actuales y de un pasado en el que el río era protagonista. Hay también miradas creativas, convirtiendo el agua en elemento de inspiración.

Esta exposición es una iniciativa que forma parte de la elaboración del «Plan de Acción del Paisaje del río Oiartzun en Errenteria» que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Errenteria, y que pretende poner en valor este espacio. En el mes de julio se expondrá también en la Sala Xenpelar. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad