18.4 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

Más de un centenar de medios internacionales han destacado San Sebastián como destino top a visitar en 2016 en el último trimestre

San Sebastián concentra en un espacio reducido todas esas cualidades que un visitante podría desear: es uno de los lugares más bellos del mundo, donde tradición y modernidad conviven en un entorno espectacular, con una cultura e identidad propia, la cálida acogida de sus ciudadanos y, por supuesto, una gastronomía internacionalmente reconocida por su concentración de restaurantes con estrellas michelín y sus bares repletos de pintxos (alta cocina en miniatura).
Este año, a todo ello debemos sumarle la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia- San Sebastián 2016, con un programa que consta de más de cien proyectos diseñados y desarrollados en colaboración con 500 agentes culturales y artistas de toda Europa. Los ciudadanos y los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar, bajo el lema “Cultura para Convivir”, de casi 458 actividades culturales y artísticas que complementarán la ya de por sí rica y variada programación cultural que se desarrolla en Donostia y sus alrededores: música, danza, teatro, arte, exposiciones, conferencias, literatura, tecnología, cine, cultura, gastronomía, arquitectura, naturaleza, salud, deporte, urbanismo, fotografía, lengua, ciencia, conversaciones, reflexiones…

2016 es el año de Donostia: a través del a colaboración de San Sebastián Turismo, este último trimestre, más de un centenar de medios internacionales – The New York Times (incluye a San Sebastián en el número 18 dentro de la lista de los 52 mejores destinos del mundo para visitar en 2016, por delante de Barcelona (29) y Málaga (43)), BBC, The Telegraph, The Daily Mail, The Guardian, Le Parisien, Le Figaro entre otros- han destacado a San Sebastián como destino top para visitar en 2016. La idoneidad de viajar a San Sebastián también la corroboran nuestros visitantes: el turista de ocio la puntúa con un 9 tras visitarla y el turista de negocio con un 9,8 sobre 10.

La ciudad ha crecido integrando el turismo en su actividad, garantizando y fomentando siempre un turismo de calidad, sostenible y con un alto estándar en el servicio. Con una ordenada distribución urbana y cortas distancias, Donostia/ San Sebastián es perfecta para recorrerla a pie o en bici con amplios espacios peatonales, bidegorris (carriles bici) y paseos que se extienden por toda su línea de costa, de punta a punta. También es un destino ideal para practicar deportes acuáticos, running, trekkings o conocer deportes tradicionales.

La gastronomía es un arte y una seña de identidad de Donostia/ San Sebastián. Nuestros cocineros cuidan y miman las recetas y los productos para hacer de la gastronomía todo un arte, y de esa forma le han dado fama en medio mundo hasta ser reconocidos en nuestras antípodas por su calidad gastronómica y por sus populares barras de pintxos. No en vano es la segunda ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelín (máxima calificación) por metro cuadrado, sólo detrás de Kyoto, y muy por delante de ciudades como París o Lyon.

Año tras año el número de visitantes sigue creciendo, y el perfil del turista de San Sebastián es cada vez más internacional (el 54% de los visitantes provienen de fuera de España). También aumenta el turismo de “citybreak” o las escapadas fuera de la época estival. En este sentido, San Sebastián Turismo ofrece una variedad de escapadas durante todas las estaciones del año, con una gran acogida por parte de los turistas.

Asimismo, en su apuesta por el turismo de calidad, San Sebastián Turismo recibirá en FITUR el premio de primer finalista al “Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2015” por el “Plan de Acogida 2016”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad