17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Más de 48.000 ciudadanos vascos han enviado su voto por correo para las elecciones al parlamento vasco

Más de 48.000 ciudadanos vascos residentes en España han ejercido por correo su derecho al voto. Ello supone un incremento de alrededor del 10% respecto al número de votos por correo que se recibieron en el anterior proceso electoral equivalente, celebrado el 21 de octubre de 2012.
La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 44.783 de los sobres depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, día 25 de septiembre, en las 2.593 mesas distribuidas por los 719 locales electorales del País Vasco.
A esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito y los depositados por los ciudadanos hasta ayer, jueves, día 22 de septiembre, último día de admisión de voto por correspondencia, conforme a la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad