18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Los trabajos de bombeo de lodos bajo el embarcadero del río bidasoa reciben una subvención de la diputación foral de gipuzkoa

La Junta Local de Gobierno aprobaba a finales de agosto las obras de bombeo de lodos en el entorno del embarcadero del Paseo Real Unión. Como señala el delegado de Deportes, “el club Santiagotarrak nos ha trasladado en múltiples ocasiones la necesidad de actuar en este punto dada la actual situación en la que se encuentra el embarcadero, utilizado por muchas personas que salen al río para practicar deporte. Como respuesta a esta preocupación del club, que es compartida por el Ayuntamiento porque existe el peligro de que nos quedemos sin embarcadero, se ha previsto un inversión que en una primera fase consiste en realizar esta actuación de bombeo de lodos”.

 

Para esta inversión integral, que comprende “el dragado del río en el entorno del embarcadero y reparación del pantalán” tal como figura en la subvención, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido una aportación máxima de 40.000 euros. 

Este embarcadero es utilizado por una gran cantidad de personas entre las que se incluyen los integrantes de los equipos de competición de remo, piragüismo en aguas bravas y piragüismo en aguas tranquilas, niños/as de los diferentes cursillos, entrenadores, escolares del deporte escolar, etc. Se ha detectado la progresiva acumulación, alrededor del embarcadero, de sedimentos y arrastres del propio río, de tal manera que durante las bajamares el pantalán queda encallado. Esto somete a la unión entre pasarelas y pantalán a tensiones para las que ésta no está diseñada.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, informaba que “todas las administraciones que tienen competencia en este ámbito y tienen algo que decir, han dado su visto bueno; no obstante para llevar a cabo esta actuación se requiere un último informe del Gobierno Vasco. Teniendo en cuenta que para acceder a esta subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa hay que justificar toda la documentación antes de fin de año, pedimos al Gobierno Vasco la máxima celeridad posible para poder ejecutar cuanto antes esta obra tan demandada por el club, y que además la Diputación está dispuesta a costear en gran parte”.

Estos trabajos de bombeo de lodos tienen un presupuesto de 56.491, 97 euros, y el plazo de ejecución previsto sería de un mes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad