Los trabajos creados por el alumnado con motivo del día contra la violencia machista pueden verse en Maria Lezo

Con motivo del 25 de noviembre, el alumnado del municipio perteneciente a la Educación Primaria y Secundaria ha expuesto sus creaciones y se pueden ver hasta el 24 de noviembre en la calle María de Lezo.
Partiendo de la colaboración del ayuntamiento con las entidades que componen el sector educativo formal del municipio, se ha elaborado un proyecto utilizando técnicas artísticas y otras disciplinas, con motivo del día en que se denuncia la vulneración de los derechos humanos.

Así, en recuerdo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se ha tomado como punto de partida el cuadro Gernika de Picasso, que ha sido considerado como símbolo internacional de denuncia de la violencia. Con la intención de rememorar los acontecimientos de Gernika y también para expresar el rechazo a otro tipo de violencia que hoy en día sigue vigente, se recogen los trabajos del alumnado durante una semana en la calle María de Lezo (hasta el 24 de noviembre).
Tomando el arte como motor, se han reunido niñas y niños, jóvenes y personas adultas para denunciar el uso de la violencia, en torno a este mural que es característico de Errenteria, para difundir un mensaje enérgico a través de imágenes y palabras. Centros escolares que han participado: Cristóbal Gamón, Telleri, Koldo Mitxelena y Orereta ikastola.