Los talleres GIRA llegan a la ciudad

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos programas diferentes: emprendimiento y empleabilidad.

Supone la puesta en marcha en España del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.

GIRA Mujeres se lleva a cabo de la mano de entidades colaboradoras como Fundación Mujeres, AlmaNatura, Dona Activa, Cruz Roja, EmakumeEkin o Impact HUB.

El programa de emprendimiento de GIRA Mujeres llega al País Vasco después de celebrar su primera edición en la que han participado 4.643 mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos.

Durante los meses de febrero y marzo, las mujeres interesadas podrán participar en las diferentes opciones del programa: el viaje al emprendimiento o viaje en tres paradas, formación dirigida a mujeres que quiera emprender, pero necesiten perfilar su idea de negocio, o GIRA Mujeres Weekend, formación intensiva, dirigida a aquellas mujeres que estén en los últimos estadios del emprendimiento o ya hayan emprendido.

“Con GIRA Mujeres queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de Alimentación y Bebidas, así como generar redes y facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”, destaca Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

El Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro Nájera, ha recordado que “debemos ser conscientes de que nos quedan muchos pasos por dar para lograr una igualdad efectiva. Los datos reflejan que hay una brecha salarial, que hay menos mujeres que hombres en los puestos de toma de decisiones o que principalmente son mujeres las que deciden limitar su horario laboral para asumir el cuidado de familiares”.