Los socialistas proponen actividades navideñas para Errenteria en tiempos de Coronavirus

El Grupo Municipal Socialista ha realizado una propuesta al área responsable de las actividades navideñas para realizar unas fiestas acordes con la situación que estamos padeciendo. La misma incluye aportaciones de diversos vecinos y tratan de buscar soluciones a la nueva realidad que estamos viviendo y a las medidas en vigor establecidas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Isaac Palencia manifiesta que; “somos conscientes de la realidad actual provocada por la Covid-19 y las dificultades que va a haber para organizar unas fiestas navideñas a las que tradicionalmente estamos acostumbramos. Hemos recibido solicitudes de diversos ciudadanos mostrándonos su preocupación, y hemos trabajado junto a ellos algunas ideas que puedan transmitir la alegría y la ilusión a nuestros pequeños héroes, los niños y niñas de este municipio. El compromiso demostrado, su paciencia y sobre todo el valor que han tenido en comprender una nueva realidad, hacen necesario que sean la mayor prioridad para estas fiestas.”

La propuesta que han presentado son las siguiente:
– Elaboración y buzoneo de cartas personalizadas a los pequeños del municipio, deseándoles una feliz navidad y que las mismas, puedan transmitir, de parte del Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos, las felicitaciones por su actitud, solidaridad y compromiso por todo lo demostrado en estos meses de confinamiento. Como añadido a la carta se les podría entregar una semilla de una flor o una planta como muestra de esperanza por el futuro.

– Elaboración de un video del Olentzero y Mari Domingi y otro de los Reyes, donde se deseen unas felices fiestas y se transmitan valores de esperanza, solidaridad e ilusión por el futuro.

– Colocar buzones dentro del pueblo donde se puedan entregar las cartas de los niños y niñas al Olentzero, Mari Domingi y Reyes. Los buzones pueden ser colocados en espacios municipales como el Ayuntamiento, Centro Cultural Niessen, Polideportivos, Ludotecas, AAVV, etc.

– Establecer en la web del Ayto, un espacio para solicitar cita previa y poder entregar los sobres personalmente al Olentzero, Mari Domingi y los Reyes, distribuir varios puntos de participación para permitir que los niños y niñas, puedan entregar la carta personalmente y con las medidas de protección correspondientes. Estos podrían estar ubicados en las AA.VV. ya que cada barrio tiene una y se llegaría a todos ellos sin masificaciones.

– Trabajar junto con los colegios en la realización de adornos y cartelería Navideña con fotos y figuras que representen al Olentzero, Mari Domingi y los Reyes, y colocarlas alrededor del pueblo para reflejar la importancia de nuestras tradiciones y la ilusión y magia de la navidad.

– Desarrollar un canal donde los niños puedan acceder a canciones y videos del Olentzero, Mari Domingi y los Reyes, una recopilación de navidades pasadas, de manera que puedan ver y escuchar villancicos tradicionales, así como la forma en que vivimos las fiestas navideñas.

– Luces de Navidad. Creemos que no es el momento de hacer inversiones en luces de navidad, pero se pueden aprovechar las que son propiedad del ayuntamiento para adornar el municipio. Creemos que es importante que esos adornos lleguen a cada barrio, así se extenderá por igual a todo el municipio el espíritu navideño, alegrando el barrio, así como a los niños, niñas y mayores.