Los socialistas de Errentería piden una comisión organizadora para el 700 Aniversario de la Villa

En el año 2020 Errenteria cumplirá 700 años de su fundación como Villanueva de Oiarso en virtud del privilegio despachado en Valladolid el 5 de Abril de 1320 por Alfonso XI tal y como indica la Carta Puebla. Dicha fecha será un momento especial y consideramos adecuado que podamos proceder a realizar una conmemoración acorde con la importancia que la misma merece.

El grupo municipal socialista ya solicitó por escrito el 14 de Marzo de 2017 en Junta de Portavoces la necesidad de proceder a crear una comisión con la presencia de todos los grupos municipales para trabajar con tiempo en la realización de este importante acto y donde tengan cabida personas y entidades socio culturales de la villa.

El portavoz del PSE-EE en el ayuntamiento José Ángel Rodríguez manifiesta que “ha pasado un año desde nuestra petición y no se ha avanzado nada, salvo indicar por parte del Sr. Alcalde que todavía quedaba tiempo. Puede parecer que falta mucho, pero no es un plazo tan grande si se quiere organizar unos actos acordes con la magnitud e importancia del evento.

El año 2020 ofrece muchas posibilidades y es una excelente excusa para potenciar la imagen de nuestro pueblo al exterior. Otras villas que nos han precedido en actos de índole similar se han puesto a trabajar con tiempo de aunar esfuerzos conjuntos y crear un abanico de actividades fuertes y variadas visibilizando la imagen e historia de su ciudad. Sin ir más lejos, sirva como ejemplo, Ordizia cumple este año su 750 aniversario y han conseguido con tiempo cerrar un gran programa de actos que van desde charlas, exposiciones, investigación, visitas guiadas, ferias y romerías, conciertos, documentales, homenajes,….. hasta completar más de 40 actividades sobre el antes, el ahora y el después de la ciudad y a pesar de tener un programa tan extenso, el mismo sigue abierto a nuevas incorporaciones.

Para los socialistas, todo ese trabajo no se hace de la noche a la mañana. Se necesita aunar ideas, esfuerzos y complicidades, buscar proyectos, cerrar compromisos, crear un ambiente sólido y serio, fomentar la participación de la ciudadanía, buscar recursos e implicar a otras instituciones, vender y visualizar los actos y la ciudad. Un trabajo que requiere tiempo para hacer unos actos con garantía de éxito.