Los socialistas de Errenteria condenan el ataque que han sufrido en su sede

El PSE-EE Errenteria ha condenado esta mañana el ataque que ha sufrido su sede situada en la calle Morronguilleta, 12. Han pintado la fachada en la que se puede leer “vuestro gobierno, ¡nuestra miseria!”, tras lanzar varios petardos que iban dirigidos al local de la Agrupación Socialista. Además, han entrado varias personas del piquete con actitudes “amenazantes y nada amigables” hacia los trabajadores del bar, así como a los clientes y a los concejales que allí se encontraban trabajando.

​En un comunicado, el Secretario General de la Agrupación Socialista, José Ángel Rodríguez ha condenado el acoso que los piquetes están realizando por toda la villa, realizando pintadas y echando petardos, con actitudes “intolerantes, irrespetuosas y violentas”. Ha explicado que su objetivo es presionar a quienes no secundan su huelga, obligando a los comercios, empresas y establecimientos hosteleros que no secundaban su huelga a “cerrar a la fuerza”, no respetando el derecho de las personas que desean trabajar, lo que a su juicio es “denunciable, lamentable y vergonzoso”.

Ver a gente significativa y conocida del pueblo en los piquetes, presionando y acosando a sus vecinos sin respetar los derechos que estos tienen, nos da pena y nos hace dudar, si en estas situaciones, en convivencia verdaderamente hemos avanzado algo.