Los días 24 de noviembre y 15 de diciembre se realizarán visitas guiadas en barco por la bahía pasaitarra

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco acaba de organizar la primera edición de Industrialdia, Semana Internacional del Turismo Industrial de Euskadi, que nace para dar a conocer y poner en valor los principales recursos del Turismo Industrial de Euskadi. Para ello, se van a realizar diferentes actividades que muestren experiencias relevantes de turismo industrial a nivel local e internacional con el objetivo de poner en valor, complementar y enriquecer la oferta turística existente en Euskadi.

Dentro de estas actividades, los próximos días 24 de noviembre y 15 de diciembre, se han organizado unas visitas guiadas en barco por la bahía de Pasaia.

A lo largo de la historia, la bahía de Pasaia ha sido testigo de diferentes actividades industriales ligadas al mar y a la metalurgia. Dicha actividad ha sido decisiva para el desarrollo morfológico del territorio, por lo que no se puede explicar la historia de esta bahía, sin tener en cuenta su historia industrial.

Gracias a este recorrido en barco, podremos conocer y poner en valor los lugares más emblemáticos de su historia y patrimonio industrial.

Las visitas comenzarán en el muelle del Hospitalillo de Trintxerpe, a las 10:30h en euskera y a las 12:00h en castellano, y tendrán una duración de 60 minutos.

Es necesario inscribirse previamente, llamando al teléfono 688 818 017  o enviando un correo electrónico a info@kultour.pro. El precio de la visita guiada es de 7€.