17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Los concejales y el personal eventual de Irabazi Donostia no percibirán más de 3,5 veces el salario mínimo interprofesional

Los concejales de Irabazi Donostia, Amaia Martín y Loïc Alejandro, han manifestado esta mañana que, “no percibiremos más de  3,5 veces el salario mínimo interprofesional, de acuerdo con el código ético aprobado por Irabazi Donostia”.

 Ambos concejales han hecho estas declaraciones tras el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Donostia en el que se han establecido las retribuciones para los cargos electos y personal eventual.

En este sentido, han manifestado que “su voto ha sido la abstención, ya que si bien la propuesta del equipo de gobierno facilita a los y las concejalas electas el ejercicio del cargo para el que han sido elegidos, si Irabazi hubiera tenido la responsabilidad de gobernar, su propuesta hubiera sido no superar el límite citado”. 

Asimismo, los concejales de Irabazi han denunciado la reforma hecha por el PP en 2013 porque puede impedir que quienes ha sido elegidos para representar a la ciudadanía no tengan posibilidades de hacerlo, por no poder compaginarlo su trabajo habitual.

Martin y Alejandro han informado de que “solo uno de los salarios que recibirá su Grupo excede de ese límite, y  la diferencia se donará a la Asamblea de Irabazi Donostia, y  a las organizaciones que impulsaron la iniciativa”.

Finalmente, han aludido a la necesidad de un cambio en la financiación de partidos que dote de transparencia total a la misma porque «los métodos de financiación son cuestionables y es imprescindible modificarlos de manera global una vez por todas”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad