18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

La semana que viene se activa el proceso de solicitud de ayudas por la compra de material escolar en comercios de la ciudad

IRÚN – Desde este próximo lunes 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de solicitud del programa de ayudas a las familias para la compra de material escolar, y de apoyo al comercio de la ciudad. Fue una de las propuestas del Gobierno Municipal que el Pleno de la Corporación aprobó en el Debate del Estado de la Ciudad del pasado 4 de abril, y cuyo formato se conoció en detalle a comienzos de verano.

 

Este programa está dirigido a las familias con niños/as empadronados en Irun nacidos entre los años 1997 y 2008, alumnos todos de Educación Obligatoria (Primaria y ESO).  Los gastos subvencionables serán los siguientes:

– Material escritorio y fungibles:útiles de escritura, cuadernos, folios, material de Dibujo Técnico, consumibles informáticos…

– Material no fungible: cartapacios, clasificadores, archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto…

– Artículos de vestir: uniforme escolar, batas, gafas o lentillas correctoras, ropa y calzado para Educación Física…

– Elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles)…

Para la concesión de estas subvenciones, existirán tres tramos en función de las renta; según los ingresos familiares puede haber quien se quede fuera de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien se lleva el 100%.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad