18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y Kursaal Eszena presentan en coproducción el cuento sinfónico “Suzko Txoria

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y Kursaal Eszena presentan en coproducción el cuento sinfónico “Suzko Txoria”. Sobre el escenario, la Orquesta de Euskadi al completo, dirigida por Iker Sánchez, que aportará la parte musical con la interpretación de “El pájaro de fuego”, de Igor Stravinsky; y la actriz Belén Otxotorena, que narrará en euskera un cuento fantástico obra de la compositora, cantante y pintora Carmen Santonja. Este sábado 23 de mayo, a las 12:00 horas, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

En “Suzko Txoria”, la música sinfónica y el imaginario de los cuentos tradicionales se funden en un espectáculo para todos los públicos ideado para iniciar a los más pequeños en la música orquestal, al tiempo que desarrollan su imaginación. El sonido de la orquesta traza el camino que recorre Maurice Latour, un intrépido cazador de mariposas, y lleva al público a través de las emociones que despierta la narración de un cuento lleno de sorpresas. Melodías de amor, miedo, incertidumbre, diversión, alegría, tristeza, sobresalto, etc. se van sucediendo y nos envuelven en la aventura que vivirá el joven Maurice en lo profundo del bosque de La Gomera.

 

Previamente a este Concierto en Familia, “Suzko Txoria” ha obtenido un gran éxito en el marco de los Conciertos Escolares. 2.200 escolares de primaria y secundaria han disfrutado de este cuento sinfónico en la sede de la Orquesta de Euskadi en Miramón.

 

Antes del concierto, tendrá lugar un Taller de Sensibilización destinado a profundizar en el contenido del espectáculo. Las plazas para esta actividad complementaria están agotadas.

 

”SUZKO TXORIA”, STRAVINSKY

Sábado 23 de mayo / 12:00

7 € / 3 € (<12 años)

Orquesta Sinfónica de Euskadi

Iker Sánchez, director

Belen Otxotorena, narradora

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad