18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

La Obra de teatro «LIGEROS DE EQUIPAJE», el 28 de Septiembre, Domingo a las 20:00 en el Centro Cultural Niessen

Es un espectáculo hecho de retazos de un pasado no tan lejano que apela a la sensibilidad del ser humano para comprender el drama de una migración forzada, más allá de colores políticos, nacionalidades o épocas.

 

Es la historia de dos españoles. Forman parte de los 500.000 que en los últimos días de la guerra civil cruzaron la frontera española. Se trata de dos españoles miembros del vencido ejercito republicano. Han resistido en la “Bolsa de Bielsa”, y, aprovechando que hablan correctamente el francés, saben tocar la guitarra y conocen algunos poemas y canciones españoles pretenden ganarse la vida como cómicos ambulantes. La perspectiva de entrar en un campo de concentración en Francia les empuja a este engaño pero, apenas comenzada su primera representación, comprenden que no son capaces de llevar más allá el engaño, y una vez descubiertos, comienzan a contar su odisea y huida.

Entradas: 5€ (una hora antes del espectáculo en la taquilla del Centro Cultural) 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad